Dan de alta entre aplausos a Doña Francisca tras vencer al Covid-19

Veracruz, a 24 de abril del 2020.

Personal médico despidió entre aplausos a Francisca Hernández, de 66 años de edad, quien pasó 13 días en terapia intensiva luchando contra el Covid-19 en el  hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.

El video fue posteado a través de la red social del Instituto, se observa a “Doña Francisca”, como se referían a ella con cariño, sobre una silla de ruedas, cubierta con cubrebocas, despidiéndose  con un gesto con la mano de sus médicos.

En la puerta, la esperaba su hijo, Crisóforo Hernández, quien se muestra emocionado de la forma en la que su madre sale del hospital.


“Hablo para todo y para todos, porque por este medio doy gracias a Dios que Dios me salvó la vida, que Dios me sanó y estoy muy agradecida con él, también con los doctores, se portaron muy bien, por obra de Dios que los movió, que este es un milagro de Dios (…) muy buenos doctores, responsables, y hablo para que todo mundo tome conciencia de que estas cosas sí son verdad, sí existe, esta cosa no es un juego”, aseguró Doña Francisca.

Aunque ya está en casa, ella continúa en aislamiento. Expresó que está un poco lastimada de su garganta por haber estado entubada, sin embargo, recuperándose poco a poco.

Fue internada el 8 de abril, justo una semana después de haber comenzado a tener síntomas que fueron diagnosticados, de inicio, como una infección común en las vías respiratorias.

También fue posteado otro video en el Facebook del ISSSTE en Veracruz, donde se ve a otro paciente siendo dado de alta del mismo hospital, un hombre de 51 años de edad que estuvo hospitalizado por Covid -19 durante 12 días.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>