Dan seguimiento a estrategia de seguridad y medidas ante el Covid-19

Acapulco, Gro. a 19 de marzo del 2020

Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, así como las medidas implementadas para prevenir contagios del Covid-19, conocido como coronavirus.

En la sala de Gabinete de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense indicó que hasta el momento sólo. son dos casos confirmados por este virus en la entidad, sin embargo, pidió no bajar la guardia y las recomendaciones que se emitan desde la federación.

Convocó a estar alerta debido a que en próximos días se puede elevar a fase 2, lo que obligará a tomar medidas un poco más drásticas.

Les compartió las medidas que adoptará el gobierno del estado y los resultados sobre la sesión del Consejo Estatal de Salud realizado el martes, en donde se informó que las clases se suspenderían a partir del viernes 20 de marzo, además de que habrá un adelgazamiento de la burocracia.

“Estamos en el mejor momento para hacer lo que nos corresponde”, señaló Astudillo Flores.

En la  reunión estuvieron el comandante de la 35 Zona Militar, el secretario de Seguridad Pública, el delegado del gobierno federal en Guerrero, entre otros integrantes de la Mesa.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>