Denuncia Taja por daño moral a Abelina López, candidata de Morena

Acapulco Gro.- Mayo 31 de 2021.- El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco RicardoTaja Ramírez, interpuso una denuncia por daño moral en contra de Abelina López Rodríguez por haberlo señalado en entrevistas periodísticas, sin fundamento ni prueba alguna, de hacerse acompañar de delincuentes y estar vinculado a la delincuencia organizada.

En su denuncia de hechos, interpuesta ante el agente determinador del MP del sector Costa Azul, Taja Ramírez indicó que desde muy joven ha sido una persona de trabajo sin necesidad de realizar actos ilícitos fuera del marco de la ley además de que es reconocido en la ciudad y puerto de Acapulco y que, como candidato de la coalición PRI-PRD, ha llevado una campaña bajo los lineamientos establecidos en la ley electoral vigente en el Estado de Guerrero.

“La campaña que he desarrollado en todo el municipio de Acapulco ha sido con respeto a los demás contendientes y a la propia ciudadanía, con pleno respeto a todas y cada una de las leyes que rigen este país”.

Sin embargo, el pasado 25 de mayo, la abanderada del partido Morena declaró a los medios de comunicación Noticiero Quadratín Guerrero y El Sur que Taja Ramírez se hace acompañar de delincuentes sin presentar prueba alguna de sus dichos irresponsables.

Ambas declaraciones periodísticas son pruebas contundentes con las cuales se puede demostrar que la candidata López Rodríguez pretende obstaculizar el desarrollo normal de las campañas electorales al divulgar, de manera pública y dolosa, noticias falsas que pretenden afectar la buena fama del denunciante con la finalidad de influir de manera negativa en la decisión final del electorado y ella pueda obtener beneficio a costa de la integridad de Taja Ramirez.

“Las declaraciones hechas ante los medios de comunicación mencionados, cuyos testimonios se anexan a la denuncia, atentan contra mi honor e integridad ante la sociedad, máxime que nos encontramos en una contienda electoral, y a todas luces se denota la mala fe con que esta se conduce”.

Pese a que la candidata morenistas se ha manifestado ser postulante en Derecho, debería tener conocimiento pleno que el que afirma está obligado a probar, circunstancia que en el caso concreto no acontece, por lo que se presume dolo en sus declaraciones que pueden ser constitutivas de un hecho ilícito cometido por la candidata con la finalidad de desprestigiar y causar un daño a Ricardo Taja Ramírez.

“La conducta desarrollada por la hoy imputada dibujan este atentado contra mi honestidad y mi persona, además de que pretende causar una imagen totalmente diversa de mi persona ante la ciudadanía ya que, reitero, siempre he estado dentro del marco de la legalidad y cumpliendo con todas las leyes que rigen nuestra ciudad, Estado y país.

Por consiguiente, con fundamento en los articulo 20 apartado C fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los diversos artículos 108 y109 del Código Nacional de Procedimientos Penales, articulo 1, 2 fracciones I, II, III y IV de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se presentó de manera formal la denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos de Abelina López Rodríguez y/o quien resulte responsable.

Ricardo Taja Ramírez dijo que acudió a la Representación Social para efectos de que se le haga la atenta invitación a la imputada y declare en relación a estos hechos de los cuales ha resultado afectado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>