Destaca el ejecutivo estatal el trabajo de la COPRISEG, por el reconocimiento que hizo la federación, que la ubica en segundo lugar a nivel nacional

El gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó el reconocimiento que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hizo al trabajo que ha realizado la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), ubicándola en un segundo lugar a nivel nacional, después de que al inicio de su administración se encontraba en el número 28.

Este logro se debe a que la COPRISEG, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud estatal, ha llevado a cabo una importante reingeniería operativa, con base en la implementación de un nuevo y moderno proceso de consolidación de sus áreas de protección contra riesgos sanitarios, tanto a nivel estatal como regional.

Es importante destacar, la labor para la contención de los contagios por COVID-19 que realiza la COPRISEG desde que inicio la pandemia, mediante distintas actividades que incluyen operativos con visitas de verificación y acciones de fomento sanitario en lugares de mayor afluencia de personas: en bares, restaurantes, yates recreativos y establecimientos comerciales y mercantiles considerados de alto riesgo.

Lo anterior, aplicando medidas de seguridad para la suspensión de trabajos y servicios por el incumplimiento a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo Estatal, y Federal. También con la difusión, desde el mes de marzo de 2020, en medios electrónicos, y su entrega en establecimientos de las siete regiones sanitarias, de comunicados y exhortos para el cumplimiento de las medidas generales de control para evitar contagios.

En este sentido, la coordinación interinstitucional con las autoridades municipales, estatales y federales ha sido esencial en el desarrollo de las acciones de esta autoridad sanitaria durante los operativos. Asimismo, a través de la vigilancia sanitaria de consultorios, hospitales, laboratorios, que hoy en día atienden la pandemia por COVID-19.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud, a través de la COPRISEG ejerce la Autoridad Sanitaria para la prevención, y ha impactado favorablemente en el cumplimiento de las medidas preventivas para mitigar los contagios de COVID-19 en los establecimientos comerciales y mercantiles sujetos a regulación y control sanitario. Todo en beneficio de la población Guerrerense.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>