Destaca López Obrador ayuda de hospitales privados

Ciudad de México, a 23 de abril del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la solidaridad de los dueños de hospitales privados que a partir de este jueves pondrán a disposición del gobierno federal tres mil 150 camas para atender a pacientes que serán derivados del sistema público de salud.

Las camas serán cedidas durante un mes al gobierno para atender a pacientes que tienen cirugías programadas o que deben ser atendidos de otros padecimientos, y con ello liberar camas en el sector público para atender a enfermos de COVID-19.


“Y aquí destaco la solidaridad de los hospitales privados, fíjense, porque no se puede cuestionar a tabla rasa a todos los empresarios, no todo el que tiene es malvado. Miren la actitud de estos empresarios de los hospitales privados”, externó.

El convenio alcanzado con asociaciones de hospitales privados tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, cuando se espera que se alcance el punto más alto de contagios y de enfermos del coronavirus.

López Obrador comentó que los empresarios de la salud apoyan al gobierno sin fines de lucro.


“No es poca cosa contar, ahora que estás hablando de los embarazos o de la atención a las mujeres que van a dar a luz, tener tres mil 150 camas adicionales, disponibles. Eso es un acto de generosidad. Aun cuando se está pagando lo mínimo, no están lucrando”, reconoció.

Así, a partir de hoy los derechohabientes del IMSS que requieran tratamiento diferente a COVID-19 recibirán atención en 146 hospitales privados de 27 estados.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dijo que este acuerdo tiene la disponibilidad de 3 mil 150 camas para brindar atención de calidad a población vulnerable y embarazadas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>