Dialogan gobernador Astudillo y alcaldes sobre el COVID-19 y programa de vacunación

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro virtual con los presidentes municipales para presentarles el panorama estatal sobre la pandemia, además de los avances en cuanto al programa Nacional de Vacunación y del Fertilizante.

Desde la sala de Gabinete en Casa Guerrero, pidió a alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, seguir trabajando en equipo para evitar contagios de Covid-19 en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que debido a que en la entidad han bajado los contagios y las hospitalazaciones por Covid-19, Guerrero transitó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero las restricciones siguen, igual que las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y no están permitidas las reuniones con gran número de personas como los festejos patronales.

Apuntó también que es necesaria la participación y colaboración de todas y todos para prevenir más contagios de Covid-19 durante las vacaciones de semana santa.

Respecto al avance en el Programa Nacional de Vacunación, expuso que el gobierno del estado está alineado a la política del gobierno de la República, por lo que se han vacunado a 34 mil 63 integrantes del sector salud y a 22 mil 421 adultos mayores.

Agregó que están atentos a las indicaciones del gobierno federal para continuar con la vacunación en los municipios que ellos consideran de mayor vulnerabilidad.

A su vez, la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo, detalló que se arranca con un padrón prevalidado de 309 mil 436 productores de maíz, frijol y arroz, mientras que en las ventanillas para el registro de nuevos beneficiarios que se cierran este 3 de marzo, recibieron la solicitud de 44 mil 239 personas.

Señaló que ya se está enviando el fertilizante a la entidad y de las 110 bodegas, ya están listas 52, por lo que la distribución del insumo podría iniciar la próxima semana, dándole prioridad a la región de la Montaña y algunos municipios de la región Centro.

En la reunión acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, de manera virtual el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>