Diseño rarámuri irá volando a todo el mundo

ciudad de México, a 15 de julio del 2020.

Mujeres de la sierra Tarahumara lograron un contrato con una aerolínea para distribuir cubrebocas artesanales entre sus clientes, en vuelos por todo el mundo.

La microempresa chihuahuense de artesanas ralámuli (rarámuri), Sinibí Jípe, se posicionó a nivel internacional por su innovación y calidad en la elaboración de cubrebocas.

La propietaria de la empresa que agrupa a 15 mujeres de esa región como costureras, Luisa Fernanda Martínez Ortega, dijo que fueron contratadas por la aerolínea Volaris para distribuir entre sus pasajeros estos auxiliares en la contención del coronavirus.

La microempresa se estableció en la capital de la entidad desde hace un año y cuatro meses, y tiene 15 colaboradoras ralámuli encargadas de confeccionar los cubrebocas con varios diseños que se pueden extender fácilmente y tienen un filtro de material quirúrgico de uso común.

La empresa comenzó con la elaboración de prendas casuales y principalmente sudaderas con diseños ralámuli, pues era algo inédito con lo que se dieron a conocer como marca y se mantuvieron durante un año, hasta que pudieron tener el taller y la tienda en el mismo espacio.

Martínez Ortega añadió que “Sinibí Jípe siempre ha buscado tener un impacto social, y en este caso en la pandemia cobijó a las mujeres ralámuli que se quedaron sin trabajo”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>