Doctor mexicano desarrolla vacuna contra el VIH

Acapulco, Gro a 08 de enero del 2020.

El investigador mexicano que está desarrollando la vacuna contra el VIH, Max Medina, usó técnicas de ingeniería de proteínas y la modificó para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, que previenen los contagios y así estabilizar la estructura del virus, llamado trímero, que engaña al sistema inmune.

Max medina es un investigador posdoctoral y desarolló el prototipo en el Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda.

Los primeros resultados se dieron a conocer en la revista Journal of Experimental Medicine, en ellos se informó que hay resultados favorables experimentados en animales.

Las personas que viven con VIH desarrollan de manera natural las bNAbs, y los anticuerpos neutralizan la mayoría de los virus. Generalmente estos anticuerpos comienzan a surgir un año después de ser detectada la enfermedad, y el virus ya encontró dónde esconderse.

La clave de este prototipo radica en la estimulación del sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

Para alcanzar el éxito deseado, es fundamental mantener la estructura nativa de la envoltura del VIH, misma que otras investigaciones no han tenido.

Los siguientes resultados se esperan probar en un estudio clínico y anunciar la segunda versión del farmaco en aproximadamente doce meses.

“Actualmente estamos en la etapa de producción a escala de está vacuna experimental. El objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses”

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>