Doctora de 81 años no dejara su trabajo a pesar de esta contingencia

Ciudad de México a 15 de Abril de 2020.  Luego de haber enfrentado las epidemias de cólera, VIH e influenza, ha decidido quedarse en el frente de batalla contra la nueva pandemia de COVID-19.

“Por qué no decido irme; porque yo me hice médico y médico no puede uno retirarse hasta que se muera y tiene uno que estar en la línea de fuego, siempre el paciente es primero, el enfermo es primero”, argumentó.

Pese a que por su edad,  la doctora entra dentro del grupo con perfil de riesgo, es tajante en señalar que durante esta crisis no va a colgar la bata.


“Me dicen que por mi edad (me retire) , cuídate, que bla bla bla, pero no, no, no. Al  principio de la pandemia dos que tres me dijeron váyase a su casa, y dije,  ni me lo vuelvan  a nombrar, porque no me voy a ir , así me digan mil veces que me vaya, no me voy a ir  Estaré yo aquí.

En entrevista con Excélsior, la octogenaria quien  llega al hospital todos los días a las 6 de la mañana relató que no tiene temor alguno al contagio porque toma todas las medidas preventivas para evitarlo. 


“Yo me siento todavía útil, el día que no me sienta útil, me voy. Así que estaré en la pandemia y Dios mediante después también. Tengo salud, tengo vitalidad, tengo gente joven que estoy preparando como dermatólogos, entonces todo eso es parte de la vida”, aseguró. 

Así como en su momento las muertes por VIH la impactaron, ahora entre las experiencias más duras que le ha tocado  enfrentar ya a la especialista  durante esta pandemia, está la de ser testigo de la muerte de los pacientes en soledad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>