El Gobernador firma convenio para la realización del Censo 2020

Acapulco, Gro. a 22 de enero del 2020
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director regional Centro Sur del INEGI, Jorge Valdovinos Espinosa, presidieron este día la firma del Acta de Instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que se llevará a cabo en el país del 2 al 27 de marzo del presente año, y tomaron la protesta de ley a los integrantes del mismo.

En este evento, que se llevó a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame así como de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, entre otros miembros de su gabinete, el mandatario estatal destacó la importancia que reviste el censo de este año, ya que permitirá actualizar los números del estado de Guerrero en cuanto a sus habitantes y, por consiguiente, una cifra actual que se reflejará en el monto de fondos y participaciones federales para el estado y los municipios.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo estatal señaló que el INEGI es un organismo autónomo y confiable a nivel internacional, y anunció todo el apoyo de su gobierno al censo, y que en un recorrido por el estado que iniciará en breve, se incluirá el tema del censo en las reuniones regionales.

Por su parte, el director regional Centro Sur del INEGI, Jorge Valdovinos Espinosa, señaló que con el decidido apoyo del gobierno del estado, Guerrero tendrá el mejor censo de Población y Vivienda 2020 de su historia, ya que sus resultados coadyuvarán en una mejor toma de decisiones para la implementación de políticas públicas y ubicar a los beneficiarios de sus programas sociales. Asimismo, expuso que, entre otros datos positivos, Guerrero es el estado con mayor porcentaje de mujeres económicamente activas con 49 de cada 100 personas.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>