El luchador social Pablo Sandoval Cruz muere a los 101 años

Acapulco, Gro. a 21 de Enero del 2020.

El Dr. Pablo Sandoval Cruz, nacido en Acatempan, Guerrero en 1918, falleció esta madrugada a los 101 años, así lo dio a conocer, vía Twitter su nieto, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, refiriéndose a Él como patriarca  de su familia y un referente de congruencia y lucha social.

Diferentes personalidades de la política mexicana enviaron el pésame a la familia Sandoval, entre ellos el presidente Lopez Obrador, quien durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional, expreso lo siguiente:


“Quisiera mandarles un pésame porque falleció ayer Pablo Sandoval, de 101 años, un dirigente social de Guerrero extraordinario”.

De igual manera, el gobernador Hector Astudillo, envió sus condolencias vía Twitter. 

A lo largo de su vida, Pablo Sandoval Cruz, combinó su labor profesional con la labor social, siendo reconocido como un médico cirujano preocupado por las personas de escasos recursos.

Además de dedicar gran parte de su vida a la carrera de medicina, también ha destacado por ser un actor político de gran actividad gracias a su participación en organizaciones como sindicatos y dirigencias estudiantiles.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>