El Mexicano Michael Franco es premiado en el Festival de Cine de Venecia.

El cineasta mexicano fue galardonado con el León de Plata (Gran Premio del Jurado) por su filme “Nuevo Orden”. La película es “una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, las desigualdades”, observó la agencia de noticias AFP.

“La obra de Michel Franco es una distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan contra las minorías acomodadas buscando invertir el orden bajo la bandera de la venganza”, indicó por su parte la agencia de noticias EFE.

La película es “una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, las desigualdades”, observó la agencia de noticias AFP.

“Empecé a escribir esta película hace seis años y no tenía ni idea de que cuando llegara el estreno, la distopía que estaba retratando estaría mucho más cerca de la realidad que de un género cinematográfico”, dijo Franco al recoger el premio que le otorgó un jurado presidido por Cate Blanchett.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>