El pianista Edison Quintana rememorará a Beethoven con Claro de Luna, Patética y Appasionata

Acapulco, a 28 de febrero del 2020

Enmarcado en el ciclo El arte del piano, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el concierto integrará tres piezas del compositor alemán: Sonata quasi una fantasía en Do sostenido menor, Claro de Luna; Sonata, Op. 13 en Do menor, Patética, y Sonata en Fa menor, Appasionata.

Beethoven, de quien se celebra el 250 aniversario de su nacimiento, compuso 32 sonatas que son la base de su repertorio y la colección de obras más importantes, junto con sus sinfonías y cuartetos.

Para este concierto, Edison Quintana seleccionó las tres sonatas más conocidas del Genio de Bonn que integran tres movimientos cada una y en las cuales se ve la evolución de sus composiciones.

Detalló que las obras de Beethoven se realizaron en tres periodos de su etapa creativa: en el primero prevalecía la técnica, en el segundo sobresalía la técnica y la creación musical, y en el tercero aparecen nuevas ideas y estilos de composición. “Las sonatas Claro de Luna y Patética corresponden al primer periodo y Apassionata al segundo, donde estaban en igualdad la imaginación artística musical de Beethoven y la técnica en el instrumento”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>