Emite lotería nacional billete conmemorativo al bicentenario del Plan de Iguala

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora de la Lotería Nacional Mexicana, Margarita González Saravia, develaron el billete conmemorativo al Bicentenario del Plan de Iguala, documento histórico que establece la Independencia de México hace 200 años, impulsado por el General Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó la importancia de este acontecimiento para el nacimiento del México Independiente, así como el nacimiento de la Bandera Nacional confeccionada en Iguala, única ciudad que se menciona en el Himno Nacional Mexicano.

Astudillo Flores, recordó que en el año 2013 siendo legislador, como Presidente del Comité del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, consignó en un discurso que el humanismo, sin duda, caracterizó a José María Morelos y Pavón y hoy afirma que la constancia y gran dignidad caracteriza a Vicente Guerrero a 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El gobernador Astudillo agradeció a la Lotería Nacional la distinción hacia la ciudad de Iguala para la emisión del Billete conmemorando el Bicentenario del Plan de Iguala.

En su intervención la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, destacó que para la Lotería Nacional es un orgullo participar el el año de la grandeza de México contribuyendo con la memoria histórica a través de la celebración de los sorteos en este caso el sorteo especial número 240 dedicado a los 200 años de conmemoración del Plan de Iguala.

Precisó que el sorteo tendrá lugar el miércoles 24 de febrero con un premio mayor de 27 millones de pesos y una bolsa repartida de 80 millones de pesos, imprimieron 2 millones 400 mil cachitos y estará a la venta en más de 12 mil 273 puntos con la imagen del Plan de Iguala presente a lo largo y ancho del país.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; Felipe Arturo Ávila Espinosa, Director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; Eduardo Villegas Meiías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Dominique Martiniu, Jefe de la Oficina de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, así como el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el diputado Arturo Martínez Núñez, Presidente de la Comisión de Cultura del Honorable Congreso del Estado.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>