En 12 días estará listo el hospital de Chilapa

Acapulco, Gro. a 08 de mayo del 2020

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Hospital de Chilapa, que está siendo reconvertido y equipado para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, estará listo para operar en 12 días. Cabe destacar que el pasado 21 de abril el Gobierno de Guerrero entregó este inmueble hospitalario para que fuera operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente, el hospital, completamente nuevo, está equipado con una planta de agua que ya está en funcionamiento, cuenta con su propia planta de luz y equipo de bombeo y el personal está debidamente capacitado para su correcto desempeño.

Durante su mensaje diario para dar a conocer el desarrollo de la pandemia en la entidad, el Ejecutivo guerrerense estuvo acompañado en esta ocasión por el comandante de la 35 Zona Militar, y del director del Hospital en Chilapa, con quienes momentos antes realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital de Chilapa, que de acuerdo el general Ávalos Pardo presenta un avance del 98 por ciento.

Astudillo Flores, expresó que sin duda esta reconversión será de gran ayuda, ya que las camas adaptadas para COVID-19 serán de gran utilidad. “Aquí serán atendidos pacientes de municipios vecinos tanto de la región Centro como de La Montaña”.

Al mismo tiempo, Astudillo Flores adelantó que “estamos viviendo tiempos complicados, este viernes vamos a hablar por videoconferencia con todos los presidentes municipales para seguir aplicando medidas para reducir la movilidad”.

Al presentar los datos actualizados de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud,informó que al último corte se tenían registrados 438 casos positivos en 34 municipios. También 726 casos negativos, 60 defunciones y alrededor de 150 personas recuperadas.

Indicó que Guerrero ocupa el lugar número 17 en cuanto a número de casos positivos y detalló que en 28 días el aumento fue del 793 por ciento y la mortalidad aumentó mil 100 por ciento.

Comentó que en Acapulco se concentra el mayor número de casos positivos con 233 y 17 defunciones, le sigue Chilpancingo con 53 casos y 6 muertos y en tercer lugar Iguala con 37 casos y 13 defunciones.

Por ello, el gobernador Héctor Astudillo señaló que mayo será el mes más difícil y se prevé que el mayor número de casos se dé entre el 15 y 30 de este mes y reiteró su llamado a las y los guerrerrenses a permanecer en casa y hacer caso a las recomendaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares aglomerados.

Además se valorará si las clases inician el 17 de mayo en aquellos municipios sin contagio, sin embargo, dijo que lo mejor sería prepararse para retornar a las aulas el primero de junio.

“Tenemos que hacer más cosas, las autoridades, que ponga cada quien de su parte para operar, cerrar lo que no es esencial, se van a cerrar los panteones, es una medida no agradable, pero se da en el marco de la emergencia”, expuso Astudillo Flores.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>