En Florida llueven iguanas congeladas

Acapulco,Gro, a 23 de enero de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional de Miami, a través de su cuenta de Twitter, advirtió a los ciudadanos del sur de Florida que deben permanecer alertas, pues podrían ser víctimas de una “lluvia de iguanas congeladas” en los próximos días, debido a las inusuales bajas temperaturas.

“No se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche a medida que las temperaturas caen… Brrrr”.Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EU.

Las iguanas son tan comunes en el estado de Florida, al grado que se les considera una plaga por dañar a menudo a las poblaciones de mariposas y caracoles y al cavar madrigueras dañando infraestructuras e incluso por dejar excremento alrededor de las casas.

Estos reptiles de sangre fría, se están viendo seriamente afectados por el frio que de manera insólita está registrando Florida, donde las temperaturas no suelen estar por debajo de los 18 grados, incluso en invierno.

Las autoridades piden a los ciudadanos que no se dejen engañar si se topan con el cuerpo inmóvil de alguna iguana, pues estos reptiles tienen la ventaja de ser de sangre fría, por lo que pueden entrar en un estado de letargo cuando las temperaturas caen por debajo de los 10 grados.

Parecen muertas, pero no lo están. Las iguanas siguen respirando, con gran dificultad y en estado crítico, pero cuando las temperaturas suben nuevamente, estas criaturas “vuelven a la vida”, a menos de que la temperatura llegue a descender hasta los 4 grados o menos, esto podría causar la muerte, especialmente en las iguanas más pequeñas. Los peligros ante esta situación, según los informes del organismo meteorológico, es que a menudo las iguanas duermen en los árboles, por lo que cuando sus cuerpos se quedan inactivos por el frio, parecen caer del cielo a las calles.

La caída de estos animales, representa un peligro para la población, considerando que pueden llegar a medir más de metro y medio y pesar hasta 10 kilos, causando daños a automóviles y peatones si estos se atraviesan al caer.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>