En marcha hospital Covid de chilapa

Acapulco, Gro. a 19 de mayo del 2020

Para seguir haciendo frente a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la puesta en marcha del Hospital de Chilapa de Álvarez, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Junto al comandante de la Novena Región Militar, el comandante de la 35 Zona Militar, del delegado federal en Guerrero y diputados locales, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el hospital que ya cuenta con personal, equipamiento y material médico de seguridad personal.

El inmueble COVID-19 dispondrá de 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, 16 ventiladores, de los cuales, 6 fueron donados por el gobierno del estado y cuatro por los diputados locales.

Hay que destacar que en días pasados, el Gobierno del Estado entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la administración del Hospital General de Chilapa, el cual fue habilitado para atender casos de COVID-19.

En ese sentido, el comandante de la 35 Zona Militar, indicó que se capacita al personal para realizar la operación de los mismos, sin embargo, dijo que se está en posibilidad de recibir gente, tanto en terapia intensiva como en hospitalización.

El gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Guerrero, a la Secretaría de la Defensa Nacional por su disposición para ayudar a las y los guerrerrenses y también a los diputados locales por la donación de los cuatro ventiladores.

Indicó que una vez que termine la pandemia, este hospital regresará a la Secretaría de Salud, sin duda “el Hospital de Chilapa va a ser un buen hospital”, al mismo tiempo que agregó que este nosocomio fue reconvertido en 50 días, por lo que es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, “ojalá no se ocupe, pero la realidad orienta que si se va a ocupar”.

A este acto también asistieron los diputados locales, el presidente municipal de Chilapa, el director del Hospital en Chilapa.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>