En México se descarta un caso de coronavirus y se observa otro: AMLO

Acapulco, Gro, a 22 de enero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se analiza en Tamaulipas un caso por posible coronavirus, que está en observación,  y que ya se descartó otro, sin precisar en donde ocurrió.

“Ya hay identificación del virus: dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que ya está en observación, que también puede ser no… coronavirus”, señaló en su conferencia de prensa.

Indicó que se está atendiendo lo del nuevo virus y señaló que la instrucción es estar pendientes. Subrayó : “Ya se descartó un caso; si tenemos información hoy se da a conocer y mañana también”.

México cuenta con pruebas para confirmar casos sospechosos de coronavirus

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaria de Salud.

Asi mismo, llamó a todas las unidades médicas del pais a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese pais. 

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCov en las muestras biológicoas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>