Entrega Semujer kits de insumos médicos y sanitarios, a instituciones que atienden a mujeres y niñas en situación de violencia

La Secretaría de la Mujer, hizo entrega de kits con insumos médicos y sanitarios a personal del refugio para mujeres, y organizaciones de la sociedad civil, para atender a niñas y mujeres en situación de violencia, en el marco de la epidemia por Covid 19. La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que dicho material fue donado por la Iniciativa Spotlight de la ONU y organizaciones internacionales, a quienes agradeció por este apoyo que será de gran utilidad para el bienestar de las mujeres y niñas del estado. 

También se hizo entrega de kits a personal del Centro de Justicia para las Mujeres, Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer y direcciones municipales de la Mujer. Detalló que la iniciativa Spotlight es una apuesta de la unión europea y las naciones unidas para prevenir y eliminar el femenicidio en México, trabaja de manera conjunta con los gobiernos, por lo cual generó un plan de respuesta emergente para la atención y reparación de la violencia contra mujeres y niñas que se incrementó en por la emergencia sanitaria del Covid19 en el ámbito familiar. 

Por ello, este día se hizo entrega de este valioso material, con el objetivo de fortalecer las capacidades materiales de refugios y organizaciones de la sociedad civil para la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia en el contexto de la epidemia, y así generar las condiciones sanitarias que permitan garantizar la continuidad de sus servicios, exhortó a los receptores a hacer un uso óptimo de este material.

Asistieron a esta entrega: Ma. del Carmen Gutiérrez Roa, procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer; Dalia Luz Carbajal Plancarte, directora del Centro de Justicia para Mujeres de Fiscalía; María Alejandra Leyva, directora del  Instituto Municipal de la Mujer de Chilpancingo; Justina Hermillo, Organización de la Sociedad Civil; Beatriz Eslava Borja, Organización de la Sociedad Civil; Erika Salinas Valadez; Organización de la Sociedad Civil.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>