¿Es el estómago el segundo cerebro?

Acapulco, Gro a 09 de enero del 2020.

El aparato digestivo genera múltiples reacciones de diferente índole por lo que se ha ganado el apodo de “segundo cerebro”

El aparato digestivo alberga alrededor de 100 millones de neuronas; probablemente más que la médula espinal.Además, el aparato digestivo genera múltiples reacciones de diferente índole por lo que se ha ganado el apodo de ‘segundo cerebro’ y es que el aparato digestivo se relaciona incluso con el comportamiento.

Los alimentos contienen un aminoácido llamado triptófano que contribuye a la producción de neurotransmisores relacionados con las emociones, como es el caso de la serotonina.

Pero la relación es en ambos sentidos porque las emociones, también repercuten en el funcionamiento del aparato digestivo.

Además el aparato digestivo, secreta diversas hormonas relacionadas con el apetito y la saciedad y cuenta con una vasta red de bacterias que contribuyen a regular la figura de una persona, determinando si es esbelta o tiene sobrepeso.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>