Estados Unidos prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores

Acapulco, Gro, a 03 de enero del 2020.- Estados Unidos ha prohibido los cigarrillos electrónicos de sabores, excepto los de aroma a tabaco y los mentolados, ante el aumento de su consumo entre adolescentes y la proliferación de una enfermedad pulmonar mortal vinculada al uso de estos productos, que ha provocado medio centenar muertes en todo el país.

La nueva normativa, anunciada este jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), da un plazo de 30 días a las compañías para detener la distribución de cartuchos con sabores.

Si no lo hacen, y también si no toman las “medidas adecuadas” para prevenir al acceso de los menores a sus productos, se expondrán a acciones regulatorias.

Estados unidos nunca había visto crecer una epidemia de uso de sustancias crecer tan rápido como esta actual epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes”, ha dicho en un comunicado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Se seguirá permitiendo la venta de los cartuchos de sabor a tabaco y mentolado dado que, según ha explicado Azar, son “menos atractivos” para los jóvenes que los frutales o de sabores más dulces. La extensión del indulto al aroma mentolado supone una rectificación del compromiso adquirido por la Administración en septiembre. Es una importante concesión a las tiendas de cigarrillos electrónicos y hará que el impacto de la nueva medida sea limitado para Juul, compañía líder en el sector, que, ante el intenso escrutinio, ya había dejado de vender cartuchos de otros sabores en el país.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>