Evalúa Astudillo Flores Operativos para evitar aglomeraciones en playas de Acapulco y Zihuatanejo

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de evaluación de los operativos que se impulsaron en playas de Acapulco y Zihuatanejo como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en estos espacios de esparcimiento.

En la reunión virtual en la que participaron los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y representantes de la Sedena, Marina y del ayuntamiento porteño, el mandatario estatal consideró que el saldo de estos operativos fue positivo.

Agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Marina y a las autoridades municipales por participar en esta tarea que tiene como finalidad parar los contagios y exhortar a la población y turistas a acatar las medidas sanitarias.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo puntualizó que el operativo se llevó a cabo en 11 playas de Acapulco y 5 de Zihuatanejo.

Astudillo Flores manifestó que este mismo operativo se instalará el próximo fin de semana, ya que es una medida oportuna y eficaz para frenar los contagios.

Relató que en los últimos 12 días, los contagios van en descenso, pero llamó a no confiarse y a seguir trabajando.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>