EVALÚA GOBERNADOR ASTUDILLO ESQUEMA DE SEGURIDAD EN GUERRERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisó la incidencia delictiva en el estado y solicitó a la Fiscalía General del Estado indagar a fondo los hechos ocurridos en las inmediaciones de La Laja para esclarecer y dar con los responsables de esta agresión donde resultaron lesionados un grupo de personas.

De forma virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó el esquema de seguridad para dar continuidad a la estrategia y seguir reduciendo los indicadores delictivos en el estado, que ha mantenido un comportamiento a la baja con una reducción del 20.19 por ciento en homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre de este 2021 en comparativa con el año anterior.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló a los integrantes de la Mesa de Coordinación los distintos hechos delictivos durante las últimas 24 horas en la entidad, y precisó que en los municipios como Taxco, registra una reducción de menos 40 por ciento, mientras que Chilpancingo y Zihuatanejo menos el 50 por ciento de homicidios dolosos en comparación con el año pasado.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que será iniciada una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde del martes en la avenida Ruiz Cortínez de la colonia La Laja en Acapulco, donde resultaron lesionadas personas por arma de fuego, a pesar de que las víctimas decidieron no presentar sus respectivas denuncias.

Astudillo Flores instó al fiscal De los Santos Barrila, dar prioridad a las investigaciones de esos hechos para esclarecer y dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que solo se mantienen activos dos incendios, en Coyuca de Benítez que está siendo atendido en Aguas Blancas, y otro más en la zona de manglares, los cuales ya han sido sofocados en su totalidad, además, indicó que se registraron lluvias de moderadas a fuertes en la zona Norte y lluvias ligeras en la zona Centro.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>