EVELYN SALGADO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA GOBERNADORA ELECTA EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 14 junio 2021.- Evelyn Cecia Salgado Pineda se convirtió en la gobernadora electa del Estado de Guerrero este domingo tras ser ratificado su triunfo en las elecciones del 6 de junio, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Salgado Pineda resultó ganadora como gobernadora de Guerrero con una diferencia de 62 mil 137 votos con respecto a su más cercano competidor, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

A las 11:05 de la mañana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró la validez de la elección y solicitó que Evelyn Salgado acudiera a recibir la constancia que la acredita como ganadora de la elección.

La abanderada de Morena obtuvo 643 mil 814 votos, y el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos 580 mil 971, de acuerdo con el cómputo que este día realizó el Instituto Electoral local.

A las afueras del Instituto Electoral se colocó un templete y comenzaron a concentrarse simpatizantes de Morena quienes ya empezaron a festejar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>