EXCELENTE EXPECTATIVA PREVÉ SECTUR PARA SEMANA SANTA

Se estima que visiten Acapulco más de 270 mil vacacionistas: José Luis Basilio.

Acapulco, Gro. 25 de marzo de 2021. La Secretaría de Turismo Municipal prevé para la próxima temporada de Semana Santa una ocupación hotelera de 42 por ciento y la llegada de 270 mil turistas, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19 en playas, hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales y de servicios, para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

De manera conjunta con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se pondrá en marcha un operativo para evitar el incremento de contagios por el Coronavirus, como la verificación de los protocolos sanitarios, entre estos, filtros en accesos, desinfección de habitaciones en hoteles y de espacios comunes en restaurantes y sitios públicos.

Personal de la SECTUR Acapulco recorrerá la franja turística, playas, parques y plazas a fin de concientizar a la población sobre el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado frecuente de manos; así también, compartirá los horarios y la afluencia permitida, con el propósito de que Acapulco no se “abarrote”, no haya incremento de contagios y se logre saldo blanco.

Basilio Talavera informó que se mantienen reuniones constantes, de manera presencial y virtual con prestadores de servicios, para promover el respeto de los protocolos y evitar un repunte de personas enfermas o el aumento de la demanda de camas hospitalarias al concluir el periodo, como ocurrió al finalizar la temporada decembrina.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>