Exhibe el CECUT dos obras de caballete de Luis Nishizawa

Acapulco, Gro, a 06 de Febrero del 2020.- El pintor, muralista, escultor, dibujante y grabador, forma parte de la nómina de autores de la exposición “Coleccionismo en la plástica mexicana” que finaliza el próximo 23 de febrero.

Nishizawa es uno de los pintores destacados del siglo XX mexicano, que el público tijuanense puede conocer a través de dos de sus piezas que se encuentran en exhibición en la Sala 2 de El Cubo.

Se trata de “Barrancas del cobre” de 1976 y otra sin título de 1971, las cuales confirman la delicada maestría alcanzada por este pintor quien cuenta con su propio Museo-Taller en Nogano, Japón.

El artista presentó diversas exposiciones en el Taller-Museo Nishizawa de Nagano, Japón, así como en el Museo de Arte Moderno y en el Palacio de Bellas Artes, donde se montó la exposición-homenaje “Cuatro décadas”.

El pintor participó también en la Bienal Internacional de Tokio, Japón; en la Trienal de Grabado en Buenos Aires, Argentina; en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, y en el Salón Nacional de Artes Plásticas, en México, entre más de 100 participaciones colectivas en Bulgaria y Estados Unidos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>