Exhorta gobierno de Guerrero hacer caso omiso a noticias falsas que circulan del programa de vacunación

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, llamó a la población a estar atenta a la información que emitan las autoridades competentes en torno a la vacunación contra Covid-19 en Guerrero, y hacer caso omiso a noticias y mensajes falsos que circulan sin sustento alguno y que sólo generan confusión entre los guerrerenses.

En cuanto al programa de vacunación que se tiene en el estado, Carlos de la Peña dio a conocer que del total de las dosis llegadas a Guerrero, de la vacuna Pfizer se tiene un 99.99 por ciento de avance en su aplicación y, de AstraZeneca el 82 por ciento.

Dijo que como parte de los lineamientos del programa en el que participan servidores de la nación y la Delegación del Gobierno federal, se hace un análisis de los municipios vulnerables con alto número de adultos mayores, las comorbilidades que tienen y el difícil acceso a los servicios de salud, y bajo esas circunstancias se clasifican en críticos, muy altos, altos y moderados.

De la Peña Pintos explicó que se van revisando también los lugares en donde se ha concentrado la enfermedad y que la letalidad es mayor, como es Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tierra Caliente, para que de manera equitativa y de acuerdo a las circunstancias ir distribuyendo la vacuna.

Asimismo, destacó que se está realizando un censo con el Seguro Social, el ISSSTE y la Secretaría de Salud para ver cuánto personal aún no se ha vacunado, sin dejar de lado Protección Civil, Cruz Roja y hospitales privados.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>