Existe abasto de medicamentos contra cáncer en el HGM: SSA

Ciudad de México, a 28 de enero del 2020.- La Secretaría de Salud Federal informó que el Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga”, tiene garantizado el abasto de medicamentos para atender casos de cáncer.

Tras sostener una reunión con padres de familia de menores con hemofilia y leucemia, la directora del Hospital General, Guadalupe Guerrero Avendaño, aseguró que existe abasto de medicamento, así como los insumos necesarios para tratamientos de niños que reciben atención hemato-oncológica en este hospital.

Durante el encuentro privado, Guerrero Avendaño pidió a los padres reportar con el personal del hospital cualquier tipo de desabasto o problema que se suscite con sus pacientes.

También enfatizó que las autoridades del nosocomio se encuentran en la mejor disposición de atender sus necesidades y proporcionar la atención de calidad que merecen.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el jefe del Servicio de Pediatría, Carlos Mosqueira Mondragón, reiteró su disposición en atender a madres y padres de familia para despejar dudas sobre el servicio que se les brinda en el tratamiento de las y los menores.

La dependencia federal añadió que esta reunión se realizó para dar continuidad a la reunión sostenida el pasado 24 de enero en las instalaciones del Centro Médico Nacional “La Raza”, con autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Gobernación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>