EXPRESA MARIO MORENO ARCOS SU RESPETO Y COMPROMISO POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTT

Con el fin de hacer compromisos con todos los sectores de la sociedad para abonar a su proyecto de gobierno, Mario Moreno Arcos recibió el respaldo de todos los colectivos e integrantes de la diversidad sexual en Guerrero, quienes dieron el voto de confianza a la alianza PRI-PRD para atender sus demandas.

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, acompañado por su esposa, la doctora Enei Aranely Bustamante, Moreno Arcos firmó un decálogo de compromisos con la población LGBTTTI del estado, donde refrendó su disposición para crear la dirección estatal de la diversidad sexual que promueva el respeto a los derechos de este sector.

“Ninguna discriminación para nadie” por eso reiteró que su gobierno promoverá el respeto para todas y todos, así como tipificar los crímenes de odio por la orientación sexual, para garantizar la integridad y dignidad de la comunidad y la presentación de políticas públicas enfocadas a lograr la igualdad de género, así como la inclusión.

Dentro de los diez compromisos también habrá de fortalecer los vínculos con las organizaciones civiles para atender sus planteamientos, capacitar y sensibilizar a los cuerpos policiacos, vigilar la educación pública en torno al respeto y evitar el acoso por orientación sexual.

Asimismo, garantizar el acceso a los servicios y programas de salud exclusivos para la comunidad LGBT, así como incluirlos en un programa de financiamiento para proyectos productivos.

En su intervención Moisés Juárez Abarca, candidato a regidor municipal del PRD en representación de la diversidad sexual, recordó que Mario Moreno en su calidad de alcalde de Chilpancingo fue el primero en crear una dirección municipal para la atención a este sector, por eso es garantía de que habrá igualdad y respeto para los integrantes de dicha comunidad.

Lo acompañaron en esta firma de compromisos, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el dirigente estatal Alberto Catalán, así como el presidente de la diversidad sexual del PRD nacional Antonio Medina, además del candidato a presidente municipal Ricardo Taja, y los candidatos a diputada federal Sheila Soto Manzano y a la diputación local, Ricardo Astudillo Calvo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>