Extraen más de 1 millón de m3 de agua pluvial en Tabasco

A consecuencia de los frentes fríos que afectan el sureste del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desalojó un millón 182 mil 864 metros cúbicos de agua en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Teapa, Jonuta y Nacajuca, en el estado de Tabasco.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua dio a conocer que las inundaciones en vialidades y viviendas alcanzaron alturas de 60 centímetros  a 1.50 metros.

En el operativo de atención participaron 20 elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), en beneficio de 60 mil 350 personas.

Además, se bombearon 19 mil 24 metros cúbicos de agua en Hopelchen, Campeche, donde se registraron encharcamientos de 35 centimetros por las lluvias del Huracán Zeta.

Mientras que en Yucatán, se desalojaron 289 mil 88 metros cúbicos de agua en Tizimín y Mérida, tras el paso del Huracán Delta, que dejó inundaciones en vialidades y viviendas de 50 a 80 centímetros de altura.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>