Fernando Gaviria fuera del giro de Italia, nuevamente por dar positivo por COVID-19

El giro de Italia y la unión ciclista internacional (uci) confirmaron dos casos positivos durante la carrera, después de 492 controles que se llevaron a cabo a los corredores y a los facilitadores de los equipos. El primero es auxiliar del equipo ag2r y el segundo es Fernando Gaviria, corredor colombiano del equipo UAE EMIRATES, quien por segunda vez ha dado positivo de covid-19.

El equipo de emiratos árabes unidos (UAE EMIRATES) comunicó que el colombiano no podrá competir en la etapa 16 del giro de Italia, tras obtener estos resultados.

Según el equipo de emiratos árabes unidos, los demás corredores y auxiliares del conjunto resultaron negativos, pero se les hará más pruebas el día de hoy. El anuncio añade que el equipo médico está monitoreando constantemente la situación de manera cercana y haciendo todo lo posible para proceder de manera segura.

En el mes de marzo, el ministerio de salud de emiratos árabes publicó una lista de contagios, en  la que se incluía a Fernando Gaviria, quien estaba compitiendo en el tour de Abu Dabi, en ese país. Sin embargo, el ciclista guardó cuarentena en un hotel. Además de Gaviria, se contagiaron otros 11 corredores en la carrera.

Así que Gaviria permaneció varias semanas hospitalizado en los emiratos árabes por el virus.

 Ahora se ha convertido en uno de los extraños casos, al recaer en el contagio.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>