FORTALECEN SEGURIDAD EN GUERRERO Y CONTINUA LA PROTECCIÓN A CANDIDATOS

El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, poner una especial atención de seguridad en el estado durante el proceso electoral y en la protección a los candidatos a puestos de elección popular que lo requieran.

En la sesión en la que se dio seguimiento a los índices delictivos de las siete regiones del estado, el gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento a las autoridades electorales, al pueblo de Ayutla de los Libres y a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el trabajo de seguridad que permitió este domingo, el desarrollo correcto del Proceso Electivo por usos y costumbres para renovar su órgano de Gobierno Municipal Comunitario.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que la elección por usos y costumbres del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla, se desarrolló sin ningún incidente, por lo que los organizadores agradecieron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de las autoridades que participaron en el despliegue de seguridad para este proceso democrático.

La Fiscalía General del Estado lamentó la libertad condicional de Félix Magno “N” por parte de  un juez federal, objetivo prioritario que ya había sido capturado en 2016 por generar violencia principalmente en el puerto de Acapulco.

Estuvieron el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

Así como el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>