Fuego, polvo y granizo: Clima extremo en Australia

Acapulco, Gro, a 21 de enero de 2020.- Después de varios meses de incendios devastadores en Australia, que provocaron graves daños y la muerte de millones de animales, el día de ayer, fuertes tormentas de granizo se hicieron presente en la costa oriental del país, al mismo tiempo que tormentas de polvo barren las zonas afectadas por la sequía.

Los servicios de emergencia y autoridades, piden a la población que retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos.

Por parte del servicio meteorológico local, se recomendó a los habitantes de Nueva Gales que estén preparados porque se avecinan más tormentas.

“Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, posiblemente gigantes tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas”, advirtió la oficina.

Imágenes difundidas por redes sociales, muestran las impresionantes tormentas de polvo que se dirigen hacia las ciudades del interior.

Habitantes manifiestan que se ha vuelto de noche en medio del día.

“Estamos acostumbrados a las embestidas de estos eventos extremos que nos hacen cerrar ventanas y puertas antes de que lleguen las tormentas de polvo, pero esta era más espectacular que las típicas tormentas de polvo”, dijo a la AFP Ashleigh Hull de la ciudad de Dubbo.

“Realmente fue una película apocalíptica, una enorme ola viniendo hacia nosotros, realmente impresionante.

Simplemente hubiera deseado que en vez de polvo nos hubiera traído lluvias”, agregó.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>