Fuerte Sismo en Puerto Rico: Hay daños en viviendas y cortes de luz

Acapulco, Gro a 06 de enero de 2020

La madrugada de este lunes, se registró un sismo de magnitud 5.8 en Puerto Rico, provocando algunos deslaves, cortes de luz y grietas en algunas viviendas.

Según los informes el temblor fue uno de los más potentes registrados en lo que va de la última semana, en la que se ha presentado una gran actividad sísmica.

El terremoto se registró a las 06:32 horas al sur de la isla, a una profundidad escasa de 10 kilómetros (más de 6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En algunas partes de la isla se reportaron cortes en el servicio eléctrico, dijo Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce, una ciudad del sur.

Enseguida del sismo, usuarios de redes sociales, compartieron algunas imágenes donde se puede ver viviendas derribadas y grandes rocas bloqueando carreteras.

Autoridades no reportan la necesidad de activar la alerta por amenaza de tsunami y piden mantener la calma.

Desde la noche del 28 de diciembre, en Puerto Rico se han registrado una serie de temblores con magnitudes que oscilan entre los 4.7 y 5.1 grados.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo a la prensa estadunidense que la serie de sismos superficiales se registró en tres fallas ubicadas en la región suroeste: Valle de Lajas, Punta Montalva y el Cañón de Guayanilla.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>