Gana Trump primera elección por candidatura republicana en Iowa

Acapulco,Gro a 05 de febrero de 2020
.
El pasado lunes el presidente de los Estados Unidos, Donal Trup, ganó el caucus republicano en Iowa.

Según datos de la agencia AP de noticias, Trump tiene el 97 por ciento de los votos republicanos, el exgobernador de Massachusetts William Weld y el excongresista de Illinois Joe Walsh, tienen alrededor de 1 por ciento cada uno.

De esta manera, es como el actual presidente de Estados Unidos comienza oficialmente su camino hacia la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones 2020.

The Associated Press declaró a Trump el ganador de los comités con el 97 por ciento de los votos del caucus republicano.

En el segundo lugar se posiciona el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien está llevando a cabo un desafío primario de largo alcance, con menos del uno por ciento de los votos en el caucus republicano, reportó el diario The Hill.

Las recientes encuestas, posicionan al el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders como los competidores por el primer puesto, mientras que la senadora Elizabeth Warren y el exalcalde de South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg está cerca detrás de ellos.

La etapa de elecciones primarias en EU comenzó desde el día lunes en escuelas, gimnasios y centros comunitarios de todo el estado, sin arrojar un favorito claro entre los aspirantes demócratas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>