Gobierno de AMLO concretara grandes proyectos este año

Acapulco, Gro a 06 de enero del 2020.

Tras realizar la consulta para la construcción del Tren Maya y sortear los amparos legales interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, ambos proyectos están ya en proceso y se espera que avancen a lo largo de este año.

Desde el arranque de 2020, en su gira por estados del centro del país, el titular del Ejecutivo ha expuesto uno de los principales pendientes que tiene para llevar a cabo su política social: la creación del Banco del Bienestar.

El banco tendrá más de dos mil sucursales en el país, pero para su conformación se requiere de terrenos para construir centros integradores y la red de conexión a Internet que abarcará todo el territorio nacional.

El proceso de generación de la conexión a internet gratuita nacional la desarrollará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizando su propia red.

Eso permitirá que el flujo de los 300 mil millones de pesos de los programas sociales, pensiones, apoyos y becas sean más accesibles para los beneficiarios

Tras su informe por el primer aniversario de su mandato, la propia Presidencia de la República estableció cuáles son los principales retos para este año.

La habilitación del Corredor Transoceánico está en fase de desarrollo, pues se requieren procesos de licitación y adjudicación de obras.

Las fuentes de energías alternativas constituyen otro de los grandes pendientes de la administración federal, pues de acuerdo con el recuento presentado por Presidencia, no hay algún grado de avance medible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>