Grupo sanguíneo O, ‘salvavidas’ contra el covid

Los investigadores afirman que desconocen los motivos por los que se produce, así que continuarán estudiándolo

Los expertos advierten que este hallazgo no se traduce en que las personas con este tipo de sangre se pueden contagiar sin que les vaya a afectar, porque entran en juego diversos factores como la carga vírica, la edad, la obesidad o la hipertensión.

 Una de las claves por las que el grupo sanguíneo 0 sea más resistente al virus podría ser que presenten en su sangre anticuerpos denominados Isoaglutinina, los cuales impiden la sujeción del virus.

 Respecto a las investigaciones, se compararon los datos del registro sanitario de Dinamarca con más de 473 mil personas que se sometieron a las pruebas de covid. Además, se utilizaron los datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas de la población general.

Entre los Covid-19 positivos, se encontraron menos personas con tipo de sangre O y más personas con A, B, y tipos de AB. Respecto a si se observó alguna diferenciación entre los tipos de sangre A, B y AB, el estudio confirmó que su comportamiento frente al virus es muy similar y apenas se apreciaron diferencias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>