GUERRERO FUERA DE PRIMEROS LUGARES EN RANKING DE MUNICIPIOS CON MÁS HOMICIDIOS DEL PAÍS: SESNSP

CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lograr que Acapulco esté fuera de los primeros municipios con mayor número de homicidios en el país, colocándose en el lugar 12, cuando hace 5 años ocupaba el primer lugar a nivel Nacional.

“Con gran esfuerzo, mucho trabajo y coordinación, a lo largo de casi cinco años, Guerrero ha abandonado el deshonroso primer lugar en inseguridad para colocarse de manera paulatina en la 9ª posición. En números absolutos, Guerrero ha logrado salir de las primeras 25 posiciones con mayor índice de delitos; municipios como Acapulco, Iguala y Taxco que anteriormente ocupaban los primeros lugares, hoy ya no encabezan el ranking nacional”, puntualizó Astudillo.

Al presidir, como todos los dias la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que, “aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso”.

De acuerdo con gráficas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Puerto de Acapulco que se había colocado en años anteriores en el primer lugar nacional por homicidios dolosos, hoy ocupa el lugar 12 en ese rubro, mientras que otros municipios de Guerrero que se encontraban en este ranking han salido de este listado.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con el reporte diario de incidencia delictiva que se presenta a la Mesa de Coordinación Estatal, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva, así como los municipios prioritarios, y Acapulco ha dejado los primeros lugares en el listado de ciudades más violentas del país que encabeza Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, por un amplio margen.

Por la estrategia de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con esta tendencia favorable, se estima que el año 2020 podría ser el mejor en materia de seguridad en comparación con los últimos diez años, por los esfuerzos de todas las instituciones militares, navales, federales, estatales y municipales.

En seguimiento a las acciones de seguridad en el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a las instituciones de seguridad, reforzar operativos en carreteras de Guerrero, principalmente en la Iguala – Chilpancingo para inhibir acciones delictivas como los robos de autos, rubro que su incidencia ha disminuido en la entidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>