Con el propósito de unificar esfuerzos y trabajar en conjunto con siete estados de la República para la atención de incendios forestales, el Gobierno de Guerrero se incorporó al grupo estratégico Región Centro.
Con la participación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli en reunión virtual, se realizó la firma de un convenio de colaboración se formalizó la incorporación de Guerrero a este grupo interestatal.
Álvarez Angli explicó que, este convenio, formaliza la colaboración interestatal para la prevención, detección, combate y manejo de incendios forestales, en las zonas limítrofes territoriales de la Ciudad de México y Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y validado por la Comisión Nacional Forestal.
Con este convenio, informó el Titular de SEMAREN, se busca preservar los ecosistemas forestales, en los límites territoriales de las entidades colaboradoras mediante un protocolo de actuación, lo que permitirá a Guerrero reducir las afectaciones que se presentan anualmente.