GUERRERO INGRESA AL GRUPO ESTRATÉGICO DE LA REGIÓN CENTRO DEL PAÍS PARA ATENDER INCENDIOS FORESTALES

Con el propósito de unificar esfuerzos y trabajar en conjunto con siete estados de la República para la atención de incendios forestales, el Gobierno de Guerrero se incorporó al grupo estratégico Región Centro.

Con la participación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli en reunión virtual, se realizó la firma de un convenio de colaboración se formalizó la incorporación de Guerrero a este grupo interestatal.

Álvarez Angli explicó que, este convenio, formaliza la colaboración interestatal para la prevención, detección, combate y manejo de incendios forestales, en las zonas limítrofes territoriales de la Ciudad de México y Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y validado por la Comisión Nacional Forestal.

Con este convenio, informó el Titular de SEMAREN, se busca preservar los ecosistemas forestales, en los límites territoriales de las entidades colaboradoras mediante un protocolo de actuación, lo que permitirá a Guerrero  reducir las afectaciones que se presentan anualmente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>