Guerrero recibe donación de INSABI y Cruz Roja Mexicana

Acapulco, Gro. a 02 de julio del 2020

Derivado de las diversas gestiones que ha realizado el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud para incrementar la capacidad hospitalaria y la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Cruz Roja Mexicana envió equipo y camas.

El secretario de Salud, detalló que la Cruz Roja envió un módulo que consiste en 10 camas para terapia intensiva con sus ventiladores, equipo que se suman a las 35 camas que tiene el Hospital de Ciudad Renacimiento.

Indicó que el Insabi y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplades), enviaron un convoy que incluye módulos con 50 camas, las cuales se dividirán a partir de este miércoles 25 para Zihuatanejo y 25 para Chilpancingo.

La característica de este servicio es atender a los pacientes que no requieren terapia intensiva, pero si requieren de hospitalización.

“Esto va a ayudar a desconcentrar de este servicio a los hospitales y dejar exclusivamente para la atención de terapia intensiva”.

Indicó que estos módulos donados por el Insabi serán itinerantes y se desplazarán de acuerdo a las necesidades de otras partes del estado, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

“Esto va a favorecer el aumento en la capacidad de hospitalización para pacientes enfermos de Covid-19”, expuso el secretario.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>