Guerrero seguirá alineado a la estrategia federal por covid-19

Acapulco, Gro. a 25 de marzo del 2020

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su gobierno seguirá alineado a la estrategia impulsada por el gobierno de México para enfrentar la Fase 2 del COVID-19 (coronavirus).

Durante la transmisión en vivo a través de redes sociales, acompañado de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) así como del delegado federal, el Ejecutivo estatal reiteró que en Guerrero, su gobierno está haciendo la parte que le corresponde.

Expresó su reconocimiento a todo el personal de salud, a los doctores, enfermeras y trabajadores del sector por el esfuerzo que están haciendo para atender a la población guerrerense y reiteró que este no es un asunto de competencia de liderazgos o representaciones, pues cada quien tiene que hacer la parte que les corresponde.

Astudillo Flores, llamó a cuidar a los adultos mayores e intensificar la higiene, lavarse las manos con agua con jabón en e indicó que “entre todos vamos a salir adelante, cuidemos a nuestra familia y estemos atentos a las comunicaciones que se emitan, quédense en su casa”.

De igual forma, hizo un llamado a la población a atender las nuevas medidas que se adoptarán a través del programa federal “Sana Distancia”, ya que así lo requiere al entrar la Fase 2, al tiempo que aclaró, aun cuando las playas en Guerrero no están cerradas, recomendó a la población no asistir.

En su exposición, el secretario de Salud, refirió que en el país se tenían confirmados hasta el 23 de marzo, 367 casos positivos, mientras que en el estado tienen registro de 19 casos negativos, 9 sospechosos y 5 confirmados, destacando que no hay hospitalizados.

Detalló que en la entidad, el laboratorio estatal de Salud Pública es el único autorizado para hacer pruebas del COVID-19, las cuales son gratuitas.

Además, Guerrero se sumó a la Jornada Nacional de Sana Distancia que consiste en las recomendaciones y acciones generales que toda la población puede llevar a cabo.

Incluye un lavado de manos constante, utilizar el estornudo de etiqueta, el saludo a distancia para evitar el contacto físico y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Hay vigilancia sanitaria en los hospitales, aeropuertos, puertos marítimos y terminales de autobuses.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>