Ha apoyado el Teletón a casi 280 mil personas en contingencia

Ciudad de México, a 28 de julio del 2020.

Desde el inicio de sus acciones para atender a la población en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 la Fundación Teletón ha apoyado a 277 mil 338 personas y buscará ampliar este número al brindar rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados.

En Palacio Nacional, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, detalló que desde mayo pasado y a la fecha ha cumplido con cada compromiso para la atención de personas con discapacidad, así como para aquellos que padecen Covid-19.

Explicó que ante el panorama de que muchas personas se quedarán sin su rehabilitación ni sus tratamientos por la pandemia, el Teletón ha modificado sus contenidos para que ahora sean parte de una telerehabilitación, la cual ya cuenta con 73 videos y 173 mil los usuarios.

“No sólo se hizo para niños, sino gratuito y abierto para todo el país para que cualquier persona accediera a él”, comentó Landeros, quien destacó las colaboraciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, el patronato, entre otros.

Comentó que otro de los objetivos cumplidos ha sido la capacitación de 431 especialistas del Teletón para brindar consultas y asesoría telefónica (800-Teletón), la cual ha dado como resultado la atención de 4 mil 584 personas.

Resaltó que en la reconversión de 10 CRITS para la atención de pacientes con Covid-19 han sido atendidos 204 personas; además, se han realizado 424 pruebas de coronavirus ante la sospecha de contagios.


“Lo único importante es cuántas personas hemos tenido la oportunidad de apoyar, y que han sido 277 mil 338 personas. Que continúe la reconversión no sólo de las instalaciones, sino de las mentes y corazones de todos. La única discapacidad es pensar que hay imposibles”, aseveró el presidente del Teletón.

Anunció que para continuar con la atención de las personas que se han recuperado del Covid-19, la Fundación Teletón brindará de manera gratuita rehabilitación pulmonar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>