Hace el Gobernador nuevo llamado a cumplir con las medidas sanitarias

Acapulco, Gro. a 19 de agosto del 2020

“El desempleo y el regreso a clases a distancia son consecuencias de la pandemia que sigue rondando, todavía existe, no bajemos la guardia, sigamos con la sana distancia, el uso del cubreboca y cuidando a nuestras familias”, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un nuevo llamado a la población guerrerense a cumplir con las medidas sanitarias a fin de frenar los contagios de Covid-19.

En esta transmisión para dar a conocer los datos del Covid-19, el titular del Ejecutivo guerrerense agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para asuntos Multinacionales y Derechos Humanos y a la Embajada de Qatar en México a través del Excelentísimo Embajador, por los insumos de protección sanitaria que serán distribuidos para el combate a la pandemia del Covid-19 en Guerrero y que consisten en 100 mil cubrebocas, treinta mil caretas y veinte mil pares de guantes, así como 5 mil pruebas serológicas.

Además informó que se sigue trabajando con los filtros sanitarios en accesos a playas, plazas comerciales, vialidades y mercados.

También destacó que gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, este lunes fueron dados de alta cuatro pacientes del Hospital Regional Militar de Chilpancingo tras recuperarse de manera satisfactoria del Covid-19.

“Estamos con menos ocupación en hospitales y también con menos defunciones, pero hay que cuidar los contagios, no queremos que sigan las defunciones, pero tampoco queremos contagios”, señaló Astudillo Flores.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>