Harris, la dupla de Biden; luchan por la Casa Blanca

Estados Unidos, a 12 de agosto del 2020.

El demócrata Joe Biden anunció ayer que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales, haciendo historia al seleccionar a la primera mujer de raza negra para competir por la vicepresidencia por alguno de los principales partidos de Estados Unidos.


“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida a favor del hombre común y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañera de fórmula’’, tuiteó Biden. “Juntos, contigo, vamos a vencer a Trump’’, agregó el exvicepresidente.

Harris y Biden presentarán hoy en Wilmington su estrategia para vencer al presidente, Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre. La senadora, de 55 años, fue rival de Biden en las primarias demócratas.

Harris, quien también es indoestadunidense, se une a Biden en la contienda de 2020 en un momento de crisis nacional sin precedentes.

La pandemia de covid-19 ha cobrado la vida de más de 150 mil personas en EU, la cifra más alta a nivel mundial. Los cierres de empresas y los trastornos derivados de la pandemia han provocado un colapso económico.

Además de los disturbios en todo el país en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Después de darse a conocer la noticia, Trump describió en Twitter a Harris como “falsa” y dijo que ella y Biden “acogen conjuntamente a la izquierda radical”.

Será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de EU, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia. Es también la primera mujer negra en ser candidata a la vicepresidencia.

Ante sus cuatro millones de seguidores en Twitter, Harris se presenta como alguien “que sigue peleando por la gente”.

UNA MUJER QUE MARCA RÉCORD

  • El pasado domingo, Excélsior consignó la trayectoria de la senadora Kamala Harris.
  • Hija de inmigrantes, su padre de origen jamaiquino y su madre llegada desde India, Kamala Harris fue la primera mujer afroamericana en ser elegida como fiscal general en California.
  • En su gestión ganó acuerdos por los afectados con la crisis hipotecaria que golpeó a EU hace más de una década, defendió una ley de cambio climático y leyes de salud a bajo precio.
  • En el Senado fue la primera mujer con ascendencia del sur de Asia y la segunda mujer negra en la historia de la Cámara alta de EU.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>