Hay una deuda histórica con las personas LGBTTTIQ+ en Guerrero

Miembros del colectivo de diversidad lgbttti+ del estado de Guerrero coincidieron en que el estado tiene una deuda histórica con las personas LGBTTTIQ+ para reconocer sus derechos.

Diversos Activistas aseguraron que la aprobación del matrimonio igualitario, una ley de identidad de género y la tipificación real de crímenes de odio contra la comunidad, son parte de los pendientes que hay en el estado y que están frenados por los diputados en el Congreso del Estado.

José Luis Silva López, presidente del Consejo Estatal de Diversidad lgbttti+, enfatizó que la aprobación de “todos los derechos para todas las personas” debe garantizarse en todos los municipios del estado.

Preciso que por todos los medios se ha tratado de buscar estrategias de sensibilización a través de información y educación con conferencias y reuniones con funcionarios públicos, lo cual todo ha quedado en palabras.

Destaco que hay una abismo de diferencia entre lo que se ha ganado en otros estados como por ejemplo la ciudad de México y lo que se ha avanzado en el estado, no existen políticas publicas para apoyo de la comunidad lgbttti+, no se ha aprobado el matrimonio igualitario, que dicho sea de paso solo buscan certeza jurídica legal para tener los mismos derechos que los heterosexuales.

Enfatizo que en Guerrero hay muchas personas LGBTTTIQ+ que siguen siendo discriminadas por su condición sexual, por lo que hace un exhorto a los diputados del Congreso del Estado, al Ejecutivo Estatal y a los diferentes actores políticos para que garanticen los derechos denegados a esta población y no se visible su falta de compromiso político con este sector de la población, ya que no ha habido avance en los temas prioritarios ya que existen iniciativas congeladas por los mismos diputados.

Guerrero a quedado relegado pues en 19 estados de la republica mexicana ya está autorizado el matrimonio igualitario, y en Guerrero no han homologado su normatividad en un claro desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>