HÉCTOR ASTUDILLO REIVINDICARÁ A ESTOS CINCO PUEBLOS

Con voluntad política, pero también con el debido sustento jurídico, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la próxima semana firmará la iniciativa que contempla la creación de nuevos municipios.

Después de varias reuniones para revisar los avances en cuanto a la integración de la documentación respectiva, Astudillo Flores reafirmó que para concretar este anhelo de las y los habitantes de los cinco pueblos es necesario cumplir con la ley.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, el titular del Ejecutivo guerrerense les recordó que debido al presente proceso electoral, diversas acciones como la creación de nuevos municipios no están permitidas, sin embargo, añadió que eso no será impedimento para avanzar en la entrega de la documentación.

A su vez, los promotores de la creación de los municipios: Santa Cruz del Rincón, en Malinaltepec; Temalacatzingo, de Olinalá; Las Vigas, municipio de San Marcos, San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, agregándose Coapinola, en Ayutla de los Libres, expresaron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por la voluntad que ha demostrado para cristalizar este sueño.

Coincidieron que Héctor Astudillo Flores es un gobernador con apertura y que gracias a su intervención se puede reivindicar a estos cinco pueblos.

En su turno, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez reconoció la disposición del mandatario estatal que en respeto al Poder Legislativo ha coordinado estos esfuerzos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>