Hoteleros ofrecen hospedaje a personal médico

Ciudad de México a 15 de Abril de 2020. Una cadena hotelera nacional inició una campaña para ofrecer hospedaje gratuito, hasta por siete noches a los trabajadores de la salud, para evitar los grandes traslados y que sean discriminados en el transporte o en la calle, Para evitar algún contagio, las habitaciones de los médicos están aisladas que las del resto de los huéspedes y se sanitizan siguiendo todos los protocolos de salubridad.


Los médicos están teniendo problemas incluso para trasladarse a sus casas, por varias razones, una porque hay discriminación y otra, porque los mismos médicos, los mismos trabajadores de hospitales, tienen miedo, por alguna situación, contagio a sus familiares”, explicó Armando Uribe Valle, gerente de un hotel.

En Irapuato, un hotel que pertenece a esta cadena puso a disposición 24 habitaciones para quienes tengan necesidad de hacer uso de ellas.


“Y al estar nosotros ubicados en Irapuato en un área donde tenemos 8 hospitales alrededor de nosotros, en menos de tres cuadras, de cinco minutos caminando optamos por adherirnos a este programa”

El objetivo es que el personal médico tenga la opción de quedarse cerca de los hospitales o bien en un sitio seguro para evitar la propagación.

“Muchos médicos, mucho personal de los hospitales viene de fuera, no son totalmente de aquí de Irapuato y es una opción bastante viable para no trasladarse a su casa y no generar más riesgo a la sociedad”, expresó Moisés López, quien es enferm

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>