Hoy inicia la 83 convención bancaria en Acapulco

Acapulco, Gro. a 12 de marzo del 2020

Hoy jueves, arrancará en Acapulco la Octogésima Tercera edición de la Convención Bancaria en Acapulco, que contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los platos fuertes en el evento, considerado como el foro económico-financiero de mayor relevancia en el país y que reúne anualmente a los representantes del sector y a las autoridades regulatorias para analizar y debatir los principales temas que atañen a la industria.

De acuerdo al programa del evento, asistirán el gobernador del Banco de México, el titular de la Secretaría de Hacienda, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El evento organizado por la Asociación de Bancos de México, lleva realizándose en Acapulco desde hace 17 años de manera ininterrumpida y este año no será la excepción aún y con la alerta por el coronavirus, que ayer fue declarado como pandemia.

De acuerdo a expertos en economía del país, la convención de este año iniciará en medio de una incertidumbre global por brote del coronavirus, la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, así como el estancamiento económico del país y previsiones de crecimiento a la baja.

El evento arranca, además, con la recién salida de Adalberto Palma como titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que en la inauguración el mensaje del regulador estará a cargo del nuevo titular, quien asumió el cargo hace poco más de una semana luego de desempeñarse como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

La bienvenida será dada por el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM),quien a pesar del clima económico en el que está sumergido el país declaró hace unos días que estamos a “años luz” de una crisis.

El titular de la Secretaría de Hacienda, y el gobernador del Banco de México (Banxico), también participarán en el acto inaugural con discursos que buscarán dar calma y certeza a los actores del sistema financiero del país.

En el programa de la Convención, que se realizará este jueves y viernes, destaca la intervención de conferencistas con experiencia en seguridad pública, terrorismo, mercadotecnia, fintech y tecnologías como inteligencia artificial y realidad virtual.

Dan Cobley, ex director de marketing de Google en Europa; ex secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y Manuel Gutiérrez Novelo, inventor mexicano con más patentes registradas y considerado como el padre de la realidad virtual, son los personajes que destacan en el programa del evento.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>