Huracán ‘Nana’ toca tierra en la costa de Belice

El huracán ‘Nana’ tocó tierra alrededor de la 1 de la mañana en la costa de Belice entre Dangriga y Placencia con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km / h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Una estación en Carrie Bow Cay informó una velocidad del viento de 61 mph (98 km / h) cuando el centro de ‘Nana’ pasaba justo al sur.

(0300 GMT del jueves) ‘Nana’ se ubicaba a unos 95 kilómetros al sureste de Ciudad de Belice con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba hacia el oeste a 16 km/h, de acuerdo a datos del NHC.

“Datos de una aeronave cazadora de huracanes de la fuerza aérea indican que Nana se ha convertido en huracán”, dijo el NHC en un comunicado. “Se espera que llegue a tierra a lo largo de la costa de Belice durante la noche”.

El aviso de huracán comprendía, hacia el sur, desde la costa de Belice hasta la frontera entre ese país y Guatemala. Y, hacia el norte, hasta la frontera Belice-México.

Para la costa norte de Honduras, la franja caribeña de Guatemala y el sur de México, donde se ubican concurridos destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen, el aviso era de tormenta tropical.

En las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, ‘Nana’ dejó fuertes lluvias a su paso.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>