Iglesias de Acapulco darán comida y despensas a afectados por COVID-19

Acapulco, Gro. a 21 de abril del 2020

La Iglesia católica ha puesto en servicio comedores parroquiales para donar alimentos a las personas afectadas por la suspensión de las actividades económicas, como medida para contener el contagio del Covid-19.

Las parroquias de Sagrado Corazón de Jesús, en el fraccionamiento Costa Azul, y San Isidro Labrador, en La Sabana, han tomado la iniciativa para ayudar a las personas afectadas indirectamente por la contingencia sanitaria. En tanto las parroquias de San Francisco de Asís, en Icacos, y Nuestra Señora de Covadonga, en el barrio de Covadonga, son auspiciadas por el director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez, y su esposa Jenny Castillo.

Este sábado y domingo, en el comedor de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Costa Azul, se repartieron alimentos preparados de 9 a las 11 de la mañana, y los interesados llevaron sus recipientes.

La iglesia de San Isidro Labrador, de La Sabana, funciona como centro de acopio de 9 de la mañana a las 7 de la noche, y lo que se pide es azúcar, frijol, arroz, aceite, leche en polvo, productos enlatados, pasta para sopa y detergente en polvo. Los alimentos son para las personas que no tienen ingresos.

El comedor de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, que estará en servicio a partir de hoy, ofrecerá alimentos de las 9 a las 11 de la mañana. En una publicación en la red social Facebook esta parroquia agradeció al director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, y a su esposa Jenny Castillo “por tomar la iniciativa y por su sensibilidad en esta contingencia”.

En la publicación se informa que será Jenny Castillo quien preparará los alimentos. En las imágenes difundidas en Facebook se observó que también ha repartido despensas.

El comedor de la parroquia de San Francisco de Asís, de la colonia Icacos, también funciona como comunitario. En este caso el director de Cicaeg publicó, el pasado 16 de abril, unas imágenes en su red social con este mensaje: “Pusimos en marcha en la parroquia de Icacos un comedor comunitario, en donde todas y todos los que lo necesiten podrán ir a comer”.

Editado por: Danna Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>